Cuando ocurren averías en la fontanería la mayoría de las veces suelen tomarnos por sorpresa y sin saber qué hacer ni cómo actuar ante este tipo de problemas. Sin embargo cuando se recurre a los servicios de una empresa especializada en saneamiento, se debe saber cuál es en realidad el problema y dónde ocurre, así podrá solicitar el servicio más adecuado que en realidad le brinde solución.
Antes que todo, debes estar consciente en que una avería es un problema muy normal y que suele ocurrir con mucha frecuencia. Además de que puede haber grandes derroches de agua y que se mojen algunas de tus pertenencias. Sin embargo, en esta oportunidad conocerás cómo debes actuar si llegas a tener una avería en la fontanería.
contenidos
¿Qué hacer con problemas en la fontanería?
Uno de los problemas más comunes en el área de la fontanería son los atascos en las tuberías, esto ocurre con el uso diario de duchas, fregaderos, lavabos u otro tipo de tuberías que se ven afectadas con la acumulación de diversos tipos de desperdicios, que hacen que el espacio para el agua cada vez sea más reducido, hasta que llegue a taparse.
Cuando las averías son del caso ya mencionado lo que se recomienda es que las personas no se pongan a experimentar con desatascadores, utilizando diversos productos o mezclas caseras que presuntamente sirvan para solucionar la situación, porque puede ser que estos en vez de mejorar terminen por hacer que el problema sea aún más grande.
En caso de que la realidad del problema sea porque ocurre una fuga de agua, lo que debes hacer es cerrar grifos y todas las llaves de paso, y por ningún motivo debes abrirlas de nuevo hasta que no sea solucionado el problema, porque el desborde agua sin control puede provocar grandes daños y hasta perdidas de tus pertenencias en caso de darse una inundación.
Entérate cómo evitar fallos en las tuberías
Por lo general cuando ocurren daños o averías en las tuberías, pasan porque no se les da el uso correcto a las mismas, ten en cuenta estos consejos para evitar problemas en la fontanería, que suelen ser un dolor de cabeza y que pueden salirte muy costosos.
- No lanzar desperdicios sólidos ni grasosos en el hueco del desagüe para que no se tape y genere malos olores.
- Lo recomendable es no tirar ningún papel dentro del inodoro.
- Pon como tarea purgar con regularidad las tuberías para que no haya aire.
- Mantén limpios los desagües del baño, no dejes que este se tape con pelos.
- Trata de que no se acumule el óxido de los grifos.
- Ten en cuenta que cuando los grifos suenan es porque algo en las tuberías no funciona correctamente.
Lo ideal es que recurras a los servicios de un profesional, a alguien que pueda utilizar las técnicas, métodos y herramientas necesarias para darle solución al problema y no empeorar la situación.