Si lo que necesitas es realizar una impermeabilización de algunas zonas como pueden ser las arquetas o los fosos de ascensor tienes que saber que es imprescindible, sobre todo por temas de salud e higiene. El agua que queda estancada puede llegar a corroer las estructuras y a la larga perdemos mucho tiempo y dinero en estos problemas, además de que se van extendiendo infecciones.
Por los motivos anteriores, hay que tener en cuenta contar con sistemas de impermeabilización de calidad, que puedan resolver este tipo de problemas. Al igual que la impermeabilización de arquetas, que se realiza mediante el sistema encamisado parcial con packers, además de algunas infraestructuras auxiliares que se usan en unas pequeñas partes de la canalización. Otra de las ventajas que podemos encontrar a la hora de hacer una reparación con sellado y refuerzo es que con este método solo nos centramos en la superficie dañada. Estos packers sirven para encamisar una zona, pero permitir que la canalización funcione con toda normalidad.
La impermeabilización de fosos de ascensor es uno de los mejores procedimientos ya que nos y necesita hacer ninguna zanja ni obras, aunque hay que usarse en toda la canalización para evitar problemas más tarde. Para este tipo de procedimiento se usa una manga compatible con el diámetro de las tuberías, para que así al introducir unas resinas pigmentadas de gran resistencia y estabilidad ante todo tipo de humedades podamos solucionar el problema de las aguas fecales.
Por otra parte, hay muchos profesionales y particulares que preguntas si es necesario mejorar la impermeabilización de este tipo de canalizaciones. Lo primero que hay que conocer es que no en todos los lugares es necesario, aunque hay pequeñas filtraciones que a simple vista no se ven y que puedan ser un problema mucho mayor a lo largo del tiempo.
Algo fundamental que si te responsabilizas de una arqueta o foso contrates un servicio de mantenimiento profesional para ayudarte con el problema. Con revisiones periódicas podrás conocer realmente el estado de las tuberías y así hacer mantenimientos periódicos.
No solo por animales salvajes que puedan dañar las tuberías, los cambios de estaciones también influyen a la hora de tener problemas de este tipo, por lo que si tienes cualquier problema de humedades o fosa séptica puedes avisar a nuestro servicio 24 horas.